"Campaña de educación sobre sonido"



Vamos avanzando día a día ignorando un montón de cosas, cosas de las cuales pueden ser algunas veces hasta indispensables para el éxito de nuestras vidas o a veces solo para prevenir un ligero resfriado, cosas que ignoramos por falta de información e interés, ya sea por falta de tiempo, porque estamos tan sumergidos en nuestros temas que no damos lugar a otros, etc.; esta ignorancia de temas varios, es usada en contra nuestra sin darnos cuenta, más presente lo vemos en el área comercial, "justo donde más duele" (sin dejar de lado a la salud, que es ahí donde realmente nos dolerá), prestadores de servicio, vendedores, ejecutivos, profesionales, etc., usan términos, nomenclaturas y una jerga muy técnica sobre su tema para confundirnos e impresionarnos, solo con el fin de vendernos o que paguemos.

POST AUDIO quiere aportar un granito de arena para paliar este tema, en lo que a nuestro rubro se refiere; queremos que sepan un poquito más del mundo del sonido, a fin de tener los conceptos mínimos para que puedan entender y comprender de lo que se les habla o defender su salud auditiva cuando así lo requieran.

A partir de hoy en la página de POST AUDIO empezaremos una "CAMPAÑA DE EDUCACIÓN SOBRE SONIDO", abarcando conceptos básicos y las distintas especializaciones dentro del mismo,  teniendo como ejemplo: Sonido para la imagen, sonido para radio, sonido en amplificaciones, sonido en estudio, sonido en la casa, acústica, sonido en automóviles, etc.. De esta manera cuando vayamos a comprar un equipo de sonido y la vendedora nos diga:

“Fíjese en este equipo: sonido digital, sintonizadores de tres bandas de frecuencia, entrada USB 3.0, bandeja de cd inyectable, lee audio, mp3, wav, sonido expandido de aplicación  2.1, sonido estéreo LR, ecualizador digital de 12 bandas y de 15 memorias, botón ultra bass, reloj digital inteligente,  4 potentes parlantes de medios / agudos y un súper woofer de 8 pulgadas; lo más importante Señor/a ud puede ser dj en su casa con un potente sistema de mezcla automática digital de hasta 15 seg. con random / repeat, haciéndole bailar a toda su gente con 25.000 watts de súper potencia!!! –”
Al final, ¿cuánto entendió sobre lo que le dijo la vendedora?

La idea es captar por lo menos algo de lo que nos hablan y no entrar en el juego de confusión e impresión con términos técnicos.

En lo que a la salud auditiva respecta, nos exponemos a niveles de volumen de sonido impresionantes y por periodos de tiempo extensos; vamos camino a la sordera segura, todo por ignorar sobre el tema. 




Demás esta dar ejemplos sobre esto, pero por dar algunos:

Equipos de sonido con potencia para una discoteca en nuestros automóviles, bailar frente a los parlantes en las fiestas, ir a un concierto y ubicarse en la línea de los parlantes y lo más cerca posible para "sentir la música", ir a un pub y que nos sea normal levantar la voz, (casi a los gritos para poder hablar, porque el dueño del lugar ubicó un parlante a menos de 1 metro de la mesa, a la altura del oído y a todo volumen), por último, lo más común, los audífonos y auriculares con el volumen casi a la saturación de los mismos. Estos son unos de varios ejemplos que podemos dar, del por qué tenemos que tener la noción mínima sobre el tema.



Si sos trabajador del audio visual, es tu obligación manejar todo lo que se refiera al sonido para la imagen y sus procesos.
Esperamos sepan aprovecharlo.

Nuestro único límite en la vida, somos nosotros mismos!!!

Hacer es lo que hay que hacer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario